domingo, 18 de enero de 2009

Capitulo 7 se mi dió vuelta la cabeza



Hoy, domingo ha sido un día de disfrutar el fresco al sol, y de ver DVD, y TV, es una manera de prepara el lunes un domingo, de disfrute y tranquilidad, entonces busqué que ver y recordé que un amigo, de esos que le gustan bajar cosas de la red, me habìa regalado un recital de la cantante Mexicana/Estadounidense Lila Downs, cantante que a través de sus Cds, me había dado vuelta la cabeza, esa sensacion que desde los primero años del 60 me pasa con algunos grupos, y estilos musicales, ya relaté lo que me paso con Los Beatles, y ahora me vuelve a pasar con Lila, le digo así porque la siento amiga de toda la vida. Recuerdo que lagunos años atras, no mas de cuatro, me pasó algo similar con Bajo Fondo Tango club, no se como explicarlo en palabras, es algo que se siente primero en el estomago, despues pasa al cerebro de allí rebota a las piernas y por último me deja en estado de total concentración intentando escuchar hasta el mas mínimo sonido que se ejecuta.

Con Lila me pasó eso y cuando vi el DVD entendí que fuerte es la raíz, cómo por más que se camine los caminos del sistema, si se es talentoso, la esencia se puede mostrar. La leyenda dice que ella curó un mal muy occidental y urbano no buscando la medicina tradicional, sino a los "chamanes/as" de su pueblo materno, así entonces la "raza" explotó en su venas.

Lila Downs me dio vuelta la cabeza y después de haber visto su belleza, su despliegue escenico, su belleza, las letras de sus canciones y la musica, no me quedo otra que tragar saliva y vibrar en la profundidad del saber americano.

Después me fui a ver TV, pero eso es otro capítulo que sopresivamente me pareció la continuacion de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario