miércoles, 21 de enero de 2009

AMISTAD, EXISTE LA AMISTAD


Soy un ferviente admirador de la amistad, nunca me importó el género de la amistad, me da igual que sea una mujer, un hombre, un Gay (en el mas amplio sentido de la palabra), un discapacitado. Soy amigo, y en el medio siglo laaaargoooo que vengo viviendo sobre este mundo he aprendido que como todas las cosas que estan en este bendito, redondo (mas o menos) planeta evolucionan. No son lo mismo los amigos de la infancia, que los de la adolescencia, que los de la facu, o del trabajo o los de la esposa (esos son mas difíciles), pero bueno son amigos también los intereses cambian, pero uno cosntruye una amistad que va desde las reuniones a favores que solo un amigo/a pueden hacer.
Se que es muy complicado en una sociedad tan machista como la nuestra sostener de ambos lados varon/mujer, la amistad de hombre con mujer, mujer con hombre sobre todo si hay una familia, y todas esas cosas que la sociedad burguesa nos ha enseñado en cientos de años. Sin embargo yo he recibido igual dedicación y contención de amigas que de amigos, claro también me he desilusionado de amigos y amigas, ¿quién no?.
Asi que puedo sostener que he ido evolucionando junto a mis amigos, la amistad, conozco amigos que he seguido frecuentando desde la infancia, desde la adolescencia, y la madurez. Pero y aqui aparece el pero, no podría sostener la amistad con alguien que ha cambiado los carriles de la etica y moral que me llevó a conocerlo, por ello la aclaración de más arriba que de algunos me he desilusionado y eso me ha llevado a ser fundamentalista, de bajo perfil y de vivir austero, porque quiero que los amigos sean por lo que soy y que los que no me aguantan, no lo hagan también por lo que soy, que es la forma de mantenerse coherente.
Como conclusión creo que lo mejor es hacer una lista en un cuaderno y poner nombres, incluso de famosos, de los cuales uno no sería amigo o sí sería amigo. Mi esposa que lee con dedicación mis escrititos y es mi amiga me señaló que porque las primeras diez personas que puese en la lista de los que SI SERIA AMIGO fueron: Nicolle Kidman, Meg Rayan, Lila Downs, Angeline Jolie, Monica Farro, Adabel Guerrero, Luisana Lopilato, Evangelina Anderson, Jessica Cirio, Paz Vega.
Me quede pensando y será porque me han quedado vestigios de una educación muy, pero muy machista.
Nota: Si en estos días vuelven a abrir el Blog que les agradeciría sobremanera y no hay nada nuevo es por mi mujer me enterró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario