martes, 17 de febrero de 2009

PARA QUE SIRVEN LAS COSAS




Coherente con mi Blog, estoy pensando, y en que pienso cuando pienso… a veces hasta yo me asusto de lo que pienso. Pero es un estado muy humano, natural y en algunas ocasiones hasta sorprendente. Por ejemplo, a quien se le puede ocurrir que un tipo como Newton descubriera la ley de la gravedad sentado al vicio debajo de un manzano, que encima un fruto le rompió la cabeza. Juro que si a mi me hubiera pasado eso en lo que menos hubiera pensado es en la ley de la gravedad. Para eso era genio y dedicado me decía mi madre, como anticipando mi futuro, es que las madres son madres, yo no fui nunca genio y menos dedicado, si hasta este blog me cuesta un montón hacerlo diariamente.
No se, yo lo entiendo a Billy Gates, que se esforzó jodiendo a todos para hacer plata, y poder, pero Newton para que?, ¿no le habrá gustado estar en la casa por eso se iba debajo del manzano?. Porque pensemos para que nos sirve la ley de la gravedad, para putear cuando se nos cae un vaso y se rompe en el suelo y después tenemos que andar en punta de pie, buscar las pantuflas y barrer, o para descubrir que en la física existen leyes como la de la que un espacio si es ubicado por otra masa, la anterior sale despedida y entonces justo allí entra en juego la ley de la gravedad: que hace que el Ketchup, mostaza, aunque mayonesa que siempre cae en la camisa a los panzones y en el pantalón a los más flacos, para eso sirve la famosa ley de la gravedad, para complicarnos la vida, acaso no se sabía ya sin tanta teoría que si uno pasaba por debajo de un balcón y alguna de las macetas estaba floja se caía y le reventaba la cabeza, o que cuando uno camina y sigo con los ejemplos, por las veredas de la ciudad de Córdoba, uno tropieza y se cae, por las baldosas flojas y por que todo cuerpo que está mas arriba del piso se cae indefectiblemente.
Entonces que Billy Gates haya concebido este monstruo que es la computadora, o como dicen los españoles los ordenadores coño, que en verdad no ordenan nada solo causan problemas como la ley de la gravedad, me es mas entendible, como dije, fue por plata, pero a Isaac no, no lo entiendo.
Continuando con mis pensamientos se me ocurrió pensar en la brújula, ya la estaba por criticar, por decir que por más que se hubiera diseñado para que los marineros no se perdieran, los exploradores tampoco, aunque a nosotros los de este lado del mundo nos hubiera caído muy bien que la brújula no existiera, si con un modelo precario llegaron e hicieron lo que hicieron, como hubiera sido si esta hubiera sido más sofisticada. Pero me puse a pensar que la Brújula es un buen invento, es más creo que el gobierno tendría que obligar a los fabricantes de relojes que la misma viniera incorporada. Esto ayudaría a los políticos a no perder el rumbo, a los perversos saber cual es el camino del bien y a la hermana de Rebecca Bortoletto* cual es el sendero para no perderse en el Champaqui** (pido perdón a mis lectores extranjeros por este regionalismo)
*Locutora y periodista de radio y TV de la Ciudad de Córdoba, que se caracteriza por su soberbia y poca lealtad por proyectos institucionales.
** Cerro de las Sierras de la Provincia de Córdoba famoso por estar allí la pista de aterrizaje de los seres extraterrestres que hacen escala en la tierra, los cultores de esta creencia tienen el record mundial de perderse constantemente en este cerro a pesar de las indicaciones de los guías, policías y amigos, después dicen que tuvieron una experiencia casi religiosa como canta el hijo del Julio Iglesia. (pero ésta es otra historia)
Así que frustrado por no poder criticar a la brújula me despido porque mi neurona no da más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario