domingo, 22 de febrero de 2009

FEBRERO MES TULLIDO













Uy hoy ya es 22 de febrero. Si yo fuera este mes me sentiría totalmente ofendido, y desde los años que hace que viene año tras año saliendo en los calendarios, ya habría hecho una huelga, una manifestación de días caídos, un piquete de meses unidos jamás serán vencidos. Porqué febrero tiene 28 días, y cada cuatro 29, si mi maestra no era muy burra, parece ser que cuando armaron el almanaque, ese que nos regala el almacenero por diciembre cerca de las fiestas y nosotros primorosamente ponemos cerca de la cocina, la heladera, con láminas de Molina Campos, o de paisajes inexistentes, sin mencionar esos de los mecánicos y gomeros que son no se un monumento al infarto, parece que les faltaban días a los 365 divididos en 12 meses, y que cada cuatro años se les agregaba uno que no sabían en donde meterlo, entonces después de largas cavilaciones y cabeceadas somnolientas, dijeron: 30 días tiene noviembre con abril, junio y septiembre; uno sólo de 28 los demás de 31 (enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre) para los distraídos. Claro el versito en ningún momento plantea de donde sale el 29 ese que le enchufamos a febrero cada cuatro años.
Bien, planteado el problema, ahora me surgen la preguntas ¿porqué no le agregaron ese día de más a Diciembre?, de esa manera teníamos un días más de vacaciones, o mejor todavía que todos tengan 30 menos diciembre que tendría 35, hasta las imprentas se verían beneficiadas al evitarse agregar ese día que sale por ejemplo (D 24/31 (mayo)) por que los cuadraditos no le alcanzan. Se hubieran impreso 11 hojitas de 30 espacios y uno solo de 35; pero no como dicen los españoles, se mandaron ese calendario pa' joder (perdón Alicia), es para darle fuerza al concepto.
Ahora ustedes creen que el problema es ese nomás, ¿qué es sólo una cuestión de matemáticas y astronomía, que los días y los meses están directamente relacionados al ciclo del sol, la luna y los hemisferios, y las estaciones?. Supongamos que es así, creamos una vez más en la sapiencia de los científicos de la antigüedad, hasta le demos créditos a la iglesia que tuvo que ver con este tema del calendario occidental y cristiano, pero díganme ustedes ¿quién le explica a los humanos que por una cuestión de destino uterino, nacieron el 29 de febrero?, o sea que tienen que esperar cuatro años para soplar las velitas. Si alguien cumple 80 años nacido el 29 de febrero tendría según el calendario 60, pero biológicamente los 80 y con todo lo que eso significa, le robaron 20 años, y a pesar de Gardel que decía 20 años no es nada, minga, 20 años son 20 años. ¿Quién se hace cargo del trauma psicológico de esa persona, ¿usted conoce un taller para los nacidos el 29 de febrero, un club, una institución de ayuda, un geriátrico?.
Piensen, junto a mi (si es que se animan) que les ocurre a esos niñitos que sus mamis le dicen: no nene para tu próximo cumpleaños debes esperar cuatro años, y al tercero se lo ve por la calle con la remera que llega al pupo, el pantaloncito parece una sunga, y los dedos del pie hace como seis meses que están totalmente encogidos dentro de los zapatos que tiene dos números menos, ¿porqué?, porque nació el 29 de febrero y recién cuatro años después los tíos, padrinos y abuelos le regalan cosas que siempre vienen bien, y para colmo en el transcurso alguno de estos murió y es un regalo menos.
No sé, no logro explicarme que tenían en la cabeza los que hicieron el calendario, los que distribuyeron los días a través de 12 meses durante 365 días, alguno se había llevado previa matemática.
PD: Esto me abre una puerta para escribir próximamente de los Acuarianos, que son precisamente de esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario