domingo, 1 de marzo de 2009

EMULANDO A BADEN POWEL



Esto es así, algunas veces el ánimo está al 100% otras esta medio ambiente y también no hay ni una pisca de ambiente, lo que en lenguaje común quiere decir que a veces uno está malhumorado, con las cosas que pasan, y con las noticias que hay, o se tiene coraje o se es como Bellini el de la película "La vida es bella", un esquizofrénico. El señor de la derecha (mirando de frente a la pantalla e ideológicamente también) flamante funcionario de la provincia admite que conoce poco sobre el tema de la droga, secretaría que casualmente él ocupa (Secretaría de prevención y lucha contra el narcotráfico de la provincia), a posteriori dice me arrepiento de haber criticado al gobierno por no actuar contra el narco tráfico, claro ahora el tiene el cargo, pero pienso y no es que sabe poco, o sea que criticaba sin saber, y sin anestesia responde al periodista (Día a Día, 1 de marzo 2009) y que si este cargo lo va a utilizar para posicionarse como candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba. En conclusión, es nombrado en un cargo que no sabe de lo que se trata, la función y sus decisiones tiene escaso margen de error, porque esta de por medio la salud de la población y camina en el filo de entre la vida y la muerte, nos pide que le paguemos entre todos un sueldo para que el haga campaña hasta las próximas elecciones de intendente de la ciudad de Córdoba, pero el plato fuerte se los dejo para renglones abajo.
El señor de la izquierda (mirando de frente a la pantalla e ideológicamente lo contrario) es un Lord Inglés nacido en el siglo 19, miembro de la Royal Army of United Kingdom que tiene su bronce por haber sido el mentor de los Boy Scout (siempre listo), que por intermedio de un informe (sintetizado) por el movimiento en la actualidad paso a transcribir: "En 1887 B-P se encontraba en África tomando parte en la campaña en contra de los zulúes, y más tarde en contra de las tribus de los feroces ashantis y de los salvajes guerreros matabeles. Los nativos llegaron a respetarle tanto que, por su valor, su pericia Scout y su asombrosa habilidad para acechar, le dieron el nombre de "Impeesa", que quiere decir "Lobo que nunca duerme". Más adelante, le destinaron a los Balcanes, Sudáfrica y Malta. En 1889 recibe el mando del 5o. de Dragones, con guarnición en Merut (India). Sirviendo en este destacamento escribe un libro titulado "Aids to scouting" ("Guía para explorar"). Antes y después de la guerra de los Boers, sirvió como oficial de Estado Mayor durante la campaña británica en Matabeleland (hoy Zimbawe), coronel de Caballería no Regular en Sudáfrica, y teniente coronel de la Quinta Guardia de Dragones. En el curso de la expedición Ashanti fue cuando por primera vez se dio cuenta de lo valiosas que eran las pértigas de 1.83 metros. Que no sólo servían para instalar el telégrafo de campaña sino también para hacer mediciones. Fue también en esta expedición cuando lució por primera vez el sombrero de ala ancha, que como la pértiga (BORDON), se convirtió en parte del equipo de los exploradores. Se acumulaban dificultades en el sur de África. Las relaciones entre los gobierno británico y el de la república de Transval se habían roto. A Baden-Powell se le ordenó formar dos batallones de rifleros montados, e ir con ellos a ayudar a defender Mafeking, una ciudad en el corazón del África del Sur. Estalló la guerra, y durante 217 días, a partir del 13 de octubre de 1889, Sitiado en la pequeña plaza fuerte, rodeado de grandes dificultades B-P defendió Mafeking, resistiendo el sitio contra las fuerzas Boers que eran mucho más numerosas. Baden-Powell se vio obligado a pedir y confiar servicios a los niños de Mafeking hasta que el 18 de mayo de 1900 llegaron los refuerzos.
La valentía y los recursos mostrados por los niños del cuerpo de mensajeros de Mafeking dejaron una profunda impresión en él. A cambio, sus hazañas llegaron a Inglaterra y Baden-Powell es ascendido al grado de General Mayor y convertido en héroe del Imperio".
He remarcado en negrita, intencionalmente, los adjetivos que son usados para describir a los enemigos del imperio mas grande del mundo en ese momento de la historia universal: feroces, salvajes guerreros, si solo eran tribus con lanzas y cuchillos fabricados con pedernal. También he resaltado que Baden Powel fue el precursor de lo que acá se conoce como "colgar los ganchos", y por último y no tan gracioso la utilización forzada de niños para que llevaran las ordenes entre las distintas trincheras del frente, a pesar de ser pequeños y rápidos, varios de ellos murieron, por eso su impresión y por eso su condecoración.
Solo para que no me quieran fusilar, digo que yo fui Boy Scout en mi niñez y nunca pude aprender a hacer los nudos, pero me divertí y la pasé bien, y hoy esta institución puede contener a muchos jóvenes para que no estén en el ocio.
Volvamos al señor de la derecha, en la misma entrevista y con la misma soltura explica su proyecto: UNA RED DE JOVENES ANTIDROGA, o sea en buen romance jóvenes delatores. Funcionarían en los colegios secundarios y cada curso elegiría su referente, que les comunicara a ellos (la secretaría) quien es el chavón que fuma, que aspira, que inhala, que se inyecta, que se la pasa comiendo chicles, que usa pircing, que se tatua, etc. Encima les esta buscando un nombre más simpatico, yo tengo uno Los Boy Scout de la adicción, te mandan al frente, te fichan, te marcan, te persiguen. E inmediatamente comienza el circuito de la corrupción, o sea que al igual que Baden Powel, Garcia Diaz, va a enviar a sus jóvenes antidroga a morir en las trincheras de la delación. Castigará por ese medio a cientos de enfermos que por gracia y obra de su jovenes antidroga, irán a las cárceles por poseer droga, logrando que se generen otros circuitos que porsupuesto serán más peligrosos aún.
No puedo creer que todavía existan personas que piensen como este señor (el de acá), pero de que me asusto si hace unos días un obispo dijo que el holocausto no existió, y no les quepa duda que en poco tiempo más alguien va a salir a los medios a decir que la tierra es plana y cuadrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario