domingo, 15 de marzo de 2009

JAPY BIRDAY TU YU


En el mismo año que Tolquien terminaba de publicar su trilogía: "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", en noviembre, Las Dos Torres", Elvis Presley grababa su primer disco, Fender presenta su guitarra Stratocaster , Alemania sale campeón mundial de futbo en Suiza, muere Frida Kaló, se implanta con éxito una válvula artificial en un corazón ( que 50 años después me salvaría la vida) mi madre se despacha ¿con quién?: conmigo un 16 de marzo a las 8 de la mañana.
A partir de allí algunos cientos de seres humanos, tendrían la dicha de convivir conmigo, medio siglo más un lustro, caminando esta geografía de América del Sur, dejando apenas un caminito de hormigas, como huella, y como pesadilla, ya que ellas me tienen casi al borde de la locura con su presencia especialmente en mi casa y jardín.
Pensaba hoy, que porqué tendría que hacer tanto escándalo ahora, porque no cuando cumplí, no se, 30, 40, o 50, la verdad es que yo tampoco, puedo explicar los 50, casi allí me bajo del Bondi, pero antes no se, sólo a los 18 que por imperio de mi madre hicimos una “gran fiesta gran” casi como si fuera un casamiento con mis amigos de entonces.
Pero hoy me dieron ganas de contarlo, de decirlo, la razón es un misterio y eso es lo bueno.
Quizás esos lectores que yo imagino que leen mi blog estén esperando que cuente algo escabroso, algo jugoso, algo, pero no sólo quiero decir que el 16 de marzo es mi cumpleaños.
He sido un tipo común, he sufrido mucho, pero también he sido muy feliz, he estudiado, he estado de novio, me he casado (dos veces) he trabajado, he tenido hijos, he tenido nietas, estoy por tener otro, bueno no yo sino mi hija, he vivido en esta tierra, he compartido la historia, he desenterrado parte de esa historia, he esquivado la represión. Y aquí estoy como el tango de Discepolín apoyado al calefón con la biblia en algún lado.
Bien, eso quería decir, desafiando otra vez a un amigo que ya hace tiempo me dijo a quien le interesa lo que te pasa en el blog y aunque ya lo he dicho en el mismo blog: a mi.
PD: En realidad en la imagen iba otro modelo de torta, pero como tengo siempre sobre mi la censura matrimonial, les cuento que para los que quieran verla no tiene mas que escribirme y se las envio por correo privado, es interesante, enfermos del corazón abstenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario