jueves, 16 de abril de 2009

MANUAL: A PEDIDO DEL PUBLICO




En términos generales cuando esta claro está de día, y cuando esta oscuro está de noche, o sea que de día un gran porcentaje de los seres humanos realiza tareas y cuando está oscuro duerme, siempre en términos generales. O sea que salvo trabajos muy específicos un gran porcentaje de humanos está despierto y de noche... duerme (¿).

Sin embargo, dormir tiene una amplia variedad de posibilidades, existen los que apenas ponen la cabeza sobre la almohada entran en letargo, otros dan vueltas, y vueltas y después aburridos de hacerlo concilian el sueño, también están los que ven television y se enganchan con lo que sea hasta altas horas y después al día siguiente son representantes del club de zombie unidos, casos mas graves son los que sufren insomnio y el acto de dormir se convierte en una pesadilla aunque suene una contradicción mayúscula.

Fórmulas hay muchas, contar ovejitas, leer, tener el televisor en la pieza, tomar leche tibia, té de tilo, escuchar radio y así interminables recursos hasta que Morfeo (no el de Matrix) nos tome en sus brazos y lleguemos al estado que estábamos buscando dormir. Aunque a mi me gustaría que fuera Morfea, mmmmmm, no mejor no, porque si es muy fea me va a hacer recordar de la bruja de La Bella Durmiente, bueno dejemos el delirio para mas tarde.

1. Si usted esta en horario de irse a dormir, primero tenga en cuenta si lo va a hacer solo/a o acompañado/a.
2. Este conocimiento es muy importante porque eso le dará previamente las posibilidades que tiene, si va a dormir, si va a pasar unas cuantas horas piolas, si se va a dormir enojado/a porque discutió o si va a dormir solo/a.
3. Después de sabido esto preparase, si la va a pasar piola vistanse o no para la ocasión. Si va a discutir vistase también para la ocasión. En el caso femenino puede ser con crema en la cara, ruleros y un camisón onda retro de esos que usaban las bisabuela. En el caso masculino (parezco policía dando un informe) puede ser en calzoncillo, con medias hasta arriba, y musculosa, y ya acostado puede agregarle un plus de ventosidades acumuladas.
4.Esto predispone mal al contrincante y existe una probabilidad de que a) no se discuta en el lecho, b) se discuta de otra cosa y lo grueso pase a segundo plano.
5. Si va a dormir solo/a es más fácil, una buena peli, un buen libro, y la imaginación lo lleve por los caminos que usted elige, total salvo que esté en Gran Hermano nadie se va a enterar.
6. En ambos casos (acompañados o solos) si el sueño no viene, se lo puede llamar de distintas maneras.
7. Por teléfono
8. Por mail o msj
9. Con ejercicio físico
10. Con relajación y concentración trascendental
11. Con un baño de inmersión bien caliente. En caso de no tener bañadera agua de lluvia hirviendo
12. Acomodando el placard, la cocina, los papeles desde el 2000 a esta parte.
13. Tejer al crochet sea hombre o mujer
14. Pintar cuadros o paredes
15. Salir a caminar, seguro que termina durmiendo en la comisaría porque debe ir a hacer la denuncia que en la esquina lo fajaron y robaron
17. Mirar por la venta con la vista fija en un punto hasta que se pegue con la frente en el vidrio
18. Escribir un diario personal
19. Preparar comidas para la semana y guardar en el freeser, esto tiene el problema que si mañana uno no se puede volver a dormir, habra saturación de comidas.
20. Hacer bollitos de papel y tirar por encima del tacho de basura al mejor estilo Campana cuando no era Vice Gobernador y contar los que entraron y los que quedaron afuera
21. Entrar a internet y buscar cosas aburridas, por ejemplo el nuevo reglamento de la ley de radiodifusión
22. Hablar a un Hotline
23. Hablar a cualquier numero de la guía y preguntar la hora
24. Recordar canciones y cantarlas (esto sólo para el que esté solo/a)
25. Recordar canciones y cantarlas (esto sólo para el que esté acompañado/a y quiera molestar al otro)
26. Recitar de memoria las estrofas completas del Himno Nacional
Si después de probar una, varias o todas estas sugerencias el sueño no viene, no me queda más que decirle: o usted tiene muy mala convocatoria o la solución está en buscar finalmente en el cajoncito de la mesita de luz, esas pastillitas para dormir.
Si usted es masculino, por favor, preste mucha atención en ver el blister de las pastillas, mire que tienen algunas colores similares (AZUL) y si toma la equivocada no va a poder dormir mas por varias semanas y si usted es femenina pruebe uno nunca sabe cual es el efecto que una pastillita sí puede producir en el organismo opuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario