jueves, 30 de abril de 2009

HIPOTESIS



Entre el dengue y la fiebre porcina, la estoy pasando muy mal, y cada vez que me pasa esto, resulta que: no escribo por varios días en el Blog. Entonces me alegro de haber puesto como portada del mismo a esa mujer de espalda, es mi representación de la justicia. La que esta en la legislatura tiene los ojos tapados, esta (para mi) mas modernosa esta de espalda.
Nadie, pero nadie puede decir: uy yo no sabía que había dengue o que en Mexico "explotó" una mutación de una gripe porcina, nadie, pues los medios, y el boca a boca se han encargado de difundir estos males, el mundo está amenazado. Y es nuestra culpa como especie. No es momento de teorizar, es momento de actuar, ¿cómo?, fácil, comenzando por nosotros, sí por cada uno de nosotros, como un castillo de naipes, una carta sostiene a la otra.
Pero fundamentalmente es darse cuenta, y hacer dar cuenta, ya no solo a los niños, sino a todos, a la abuela, a las madres, a los padres, a los jóvenes, a todos, que el dinero ha muerto, que a pesar de los Autenticos Decadentes, que dicen: "el dinero como ayuda", ahora nos está matando.
Esto va más allá de la ecología; del capitalismo salvaje; esto es avaricia. La iglesia es avara, el estado es avaro, las empresas privadas son avaras, las corporaciones son avaras, la sociedad es avara. ¿Pero alguien tiene que sustentar esta avaricia?. Y si... desde mi punto de vista hay dos columnas importantes (seguro que hay más) una es el pueblo que trabaja y trabaja y vive bajo una ilusión de libertad creyendo que el salvese quien pueda y como pueda le da la posibilidad de ser alguien, cuando en realidad es ESCLAVO de los poderosos que crean la necesidad del consumo (bienes materiales,drogas, comidad destructivas, violencia, etc) pues ellos creen y saben que con dinero estan salvados. ¿Estarán salvados?. Y dos, que también tiene culpa los poderosos, y no es un descubrimiento de ahora: la ignorancia. Esa que no es solo no ir a la escuela, es la de saber que somos seres humanos con derechos y obligaciones, que existe un principio y un final, que existe un si y un no. Es ignorancia usar el poder, las amistades, las influencias para conseguir lo que uno quiere. Es ignorancia no respetar lo establecido, es ignorancia pensar que "a mi no me va a pasar", es ignorancia matar total mis padres tienen plata, es ignorancia prometer públicamente el bienestar y cuando se está en el lugar hacer exactamente lo contrario: obtener el bienestar personal, es ignorancia crear ejércitos de acólitos para ser cada vez más poderosos, es ignorancia no saber que en nuestro país existen pueblos diferentes, esos que antes se llamaban indios y hoy pueblos originarios y se mueren de hambre, enfermedades y nadie lo sabe.
La ignorancia tiene como ven varias facetas, diferentes variantes, pero la más dura, la más inentendible para mi única neurona es el yoismo.
En este momento son las 22:30 y no he sentido en ningún noticiero que aca en mi ciudad (Córdoba, capital) el idolo de multitudes, el convocador mayor de jóvenes y no tantos, popular como pocos, La Mona Jimenez.
El, el cantante cuartetero, expresión de un sector, proveedor de algunos momentos de felicidad y divertimento en sus extensas demostraciones. Con el dinero obtenido por lo que dejan sus seguidores se fue de vacaciones a Cancun. Bravo por él, creo que se lo merece. Pero, la historia lo colocó en un momento oportuno para demostrar que el es un líder. De donde él volvió, Mexico, con barbijo o tapa boca es el centro de la gripe porcina, y hoy va a dar un recital en FORJA, cuando la ciudad de Córdoba viene zafando de un número grande de enfermos. Y no deja de hacer su recital, irresponsablemente, porque prioriza el dinero ante la posibilidad de poner en gran riesgo a toda una ciudad, Carlitos pensará que con su dinero podrá evadirse, no sabe que a donde vaya la peste lo seguirá. Evidentemente no es un lider. Es una verguenza de irresponsable junto a todos los que no quieren ni perder un céntimo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario