miércoles, 15 de septiembre de 2010

VERGUENZA

Como siempre escribo espontáneamente y hoy lo hago mas que nunca, diría que es un "vomito" de asco, de impotencia, y sin ninguna explicación cronológica. El simple hecho de escuchar en la radio fragmentos de una de las testigos en el Jucio Videla y Menendez en los Tribunales Federales de la Provincia de Córdoba.
Si bien desde 1985 estoy leyendo sobre este periodo de la historia nuestra, que la viví, y sufrí, nunca experimente tanta bronca, bronca desde adentro, bronca generaliza, bronca por los que causaron tanta muerte, bronca por el sadismo, por la impunidad, por la demora, por los traidores, porque tantos años después tomo estado tan público lo que todos sabíamos, y callamos (perdón por la generalización). Cómo pudimos ser tan ciegos, sordos y mudos a que las carnes de jóvenes que pensaban distintos fueran laceradas, quemadas, violadas, torturadas. Porque hoy 34 años después escuchamos a personas que dicen: no son todas mentiras.
Tengo bronca contra los que usaron el poder para matar, los que tuvieron el poder para ocultar y seguir teniendo poder hasta hoy, a los que miraron hacia el costado, los que aún hoy piensan que si los torturaron, golpearon, violaron y mataron ALGO HABRAN HECHO, también tengo bronca conmigo que habiendo estado, baje los ojos, me tengo bronca.
No me voy a prometer nada, pero voy a seguir con lo que estoy haciendo hasta ahora, formar conciencia en las nuevas generaciones. Porque saber es no morir.

Buena foto, Buenas caras, Malas muerte
   

1 comentario:

  1. Sobre lo de ..."ALGO HABRÁN HECHO"·...

    Estoy de acuerdo con esa frase: "POR ALGO HABRÁ SIDO" claro que hicieron algo!

    .. HICIERON LO QUE NO HICIERON aquellos que se rajan las vestiduras porque ellos sí que No hicieron nada...

    Por eso se justifican en un discurso "políticamente correcto" como pa'paliar las culpas y no vaya a ser de paso después de 34 años se contagien, porque acá parece que era un virus contagioso del que había que estar muy lejos por las dudas, no fuera a ser que empezaran a pensar como pensaba la juventud de aquellos años...
    Y vaya que si pensaba que les costó nada más y nada menos que se los llevaran!...

    Todos sabemos porqué se los llevaron.

    Se los llevaron en primer lugar porque eran jóvenes, porque pensaban diferente, porque querían un mundo mejor para todos y una Argentina que realmente fuera nuestra casa, nuestro hogar en donde las cosas se pudieran discutir, en donde no hubiera censura ni monopolios de ningún tipo e índole, en donde el hombre que dice ser del campo no ande cortando rutas, en donde no haya asesinos sueltos, en donde se discutan las paritarias y en donde se discuta el porcentaje que tenga que recibir el trabajador de las ganancias que tiene la empresa para la que trabaja, en donde se puedan casar las personas del mismo sexo, etc. etc.

    Dejaron la vida en ello y lo vuelvo a decir acá, pues ya lo he dicho miles de veces que:

    ..."equivocados o no, violentos o no... TODOS ESOS QUE HICIERON ALGO Y QUE POR ESO SE LOS LLEVARON tenían un ideal, un ideal de Identidad, Identidad como Pueblo, Identidad como Nación y lucharon en consecuencia por una sociedad más equitativa, más igualitaria, más justa, más sana, libre, poderosa económicamente y más solidaria para todos.

    Y no te tengas lástima ni bronca vos mismo por lo que creés ahora que podrías haber hecho...
    Vas a volver atrás y a tomar las armas?
    No, no lo vas a hacer porque creo sin temor a equivocarme que piensas y has pensado siempre que no son las armas precisamente la solución para tomar el poder.
    No te tienes que tener bronca por eso. Con la bronca no hacemos nada.
    Bronca hay que tener por las injusticias y hay que salir a gritarlas, de lo contrario si las guardamos enfermamos y actuamos perversamente como lo hacen todos esos que dicen que A ELLOS SE LOS LLEVARON POR ALGO...

    Un abrazo....Sil

    ResponderEliminar