martes, 7 de septiembre de 2010

AGUANTE MAGNETO

No existe medio, ni político, ni opinólogo, ni argentino que en los últimos 15 días no haya hecho tema principal de su conversación, discusión o lo que sea, el tema de Papel Prensa. Cuál fue le papel (no se si captan la sutileza) de los dictadores de turno, de los dueños rancios y no tanto de los distintos diarios, de la Prensa (otra sutileza) para adueñarse de lo que no era de ellos y a partir de allí todos menos quienes tenían que hacerlo, obtener pingues ganancias. Por lo que vemos los militares y los civiles de aquellas épocas tenían como hábito quedarse con lo que no es de uno, se quedaron con la vida de miles de argentinos, con sus hijos, con sus propiedades, con sus voluntades, sus esperanzas y porque papel Prensa no debía entrar en la repartija.
Entonces me puse a pensar, pero porqué tanto barullo, porque tanta queja que Clarín, La Nación, La ex Prensa fueran dueños monopólicos del papel de los diarios, que pusieran los precios que la apropiación fuera hecha de manera espuria, porqué, porque?.
Acaso nosotros los pobres ciudadanos comunes debemos pagar el vandalismo de guantes blancos, debemos exponernos a la incertidumbre que de pronto Papel prensa no exista más, o que se genere una nueva planta, que vaya uno a saber de que calidad es el dicho papel.
Alguno de ustedes ingenuos y víctimas del poder no han comprobado en sus propias casas, en las casas de algún amigo, en el campo al lado del río o en el mar las bondades de los diarios que se imprimen con el papel monopólico de Papel Prensa?. 
Quien no ha tomado en sus manos el gordo Clarín o el gigante Nación para prender el carbón del asado, confiesen argentinos, no es una belleza poner el papel debajo del carbón vegetal varios bollos de dichos diarios y prenderlos para ver las llamas hacer el milagro de encender las brasas de lo que después será un asado sea de carne vacuna, plumífera, porcina o caprina. 
Existe quizás algo mejor, práctico y eficiente que esos diarios para encender el fuego, ¡¡¡NO!!!, lo afirmo y lo sostengo, por ello grito a los cuatro vientos AGUANTE MAGNETO, papel prensa y el fuego un solo corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario