sábado, 5 de noviembre de 2011

RECITALES

 No recuerdo bien en que año comenzó esta costumbre de traer artistas extranjeros de fama y éxito inconmensurables a nuestro país, seguramente, y lo digo sólo por una cuestión de sentido común que fue, o tuvo se cima en la época en que eramos igualitos, igualitos a estados unidos por que nos manejabamos con su moneda (recordad el 1 a 1), y ademas eramos igualitos, igualitos a una monarquia a destiempo de Oriente con el Jeque Carlos, o sea eramos un circo y para colmo no de los mejores o sea que no eramos el Cirque du Solei. Bueno para delirar, allí comence a ver a estos grandes artistas, músicos en el 98% que venían y llenaban estadios y lugares especificos, y recorren provincias, y hasta otros paises, son las famosos "giras".
Así nos acostumbramos a ver decrepitos rockeros o descoloridos negros, que nos cobraban las entradas casi, casi como un sueldo de un trabajador. Pero vamos, y gritamos, y saltamos, y comentamos que barbaro, que geniales, y les seguimos una a una las letras asi sean en ruso, no importa las sabemos a todas.
Dentro de poco, faltan, creo 6 días viene alguien que fue un icono de los 70 (para los que podiamos escucharlo) y los 80, y que recién volvió a tener un vuelo importante en el gobierno de Nestor y Cristina (que confianza, vieron), si, si sospecharon bien: SILVIO RODRIGUEZ, el canta autor, poeta revolucionario cubano, si el mismo, el que nos estremeció con Sueño con serpientes, Mujer con sombrero, Unicornio azul, etc, etc, el mismo cantor que venía y recorria provincias en los 80 en plena alegria y efervecencia de un pueblo que había pagado muy caro retornar a la democracia, y que se descontrolaba por escuchar sus canciones emblematicas que habían logrado que los fueguitos no se apagaran y que el cascarrabia, mal humorado como un star pop se negaba a cantar porfiadamente, pero como a Charly se le perdonaba todo. 
Hoy vuelve, ya mas tranquilo, por lo menos asi se escucha en sus ultimos CD, mas romantico, más profundo (¿?) y mas viejo por algunos videos que he visto, incluso el que vimos todos en los festejos de las abuelas y madres que lo tuvo a el como participante. 
Ante los casi divorciantes ruegos de mi mujer por ir al recital, ese de dentro de 6 días, en Mayo de 2011, gracias al sistema capitalista de entradas anticipadas, a las finaciaciones de las tarjetas de créditos compre 2 entradas que salieron el 15% de mi sueldo de empleado. 
La verdad es que me siento feliz, porque el 10 de noviembre de 2011 las entradas serán mias, totalmente mias, porque ya las terminé de pagar, ja, así que a Dn. Silvio no le deberé nada.
Ahora me pregunto si le pedimos Unicornio Azul, ¿la cantará? o demostrará que sigue el camino de todos las estrellas decrepitas que viene a Sudamerica a aumentar sua arcas.
El 11 les cuento, porque a lo mejor esto no aparece en los diarios locales.
Y por último para todos los que piensan que soy un resentido, les digo: SI..., pero NO, sólo he hecho un análisi objetivo de los recitales de los artistas prehistóricos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario