martes, 15 de noviembre de 2011

ES BUENO O ES MALO LO QUE ESCRIBO




Y fui finalmente al recital de SR. entonces comprendí algo que había escuchado hace un tiempo a raíz de los problemas de violencia en el fútbol argentino: es que somos fanáticos, y vemos la vida en blanco o negro, 1 o 0, mujer o varón, somos la demostración cabal del BI, bipartidistas, bipolares, binoculares, biosféra, etc, etc. y así fuimos con SR. bisentimentales, le gritamos viva Fidel, viva a Cuba, Viva a la Revolución, Te amo, Te quiero, venite a vivir a Córdoba, bravo Doctor y hasta un "callate histeríca", que evidentemente no iba dirigido a él.
En el derrotero de lo que escribi en la entrada anterior debo decir que me equivoqué en la parte en que dije que es muy probable que los diarios locales nada dirían, sutilmente quise decir que ese diario de 104 años no se referiría a SR. , pero si, y desde una crítica estilética, clavó profundo en la piel de SR. sobre todo porque opinaba el opinador que no quería cantar lo que el público quería que cantara, y lo que canto que el publico quería que cantara lo hizo con desgano. Pero hasta aquí llego, ya que lo que me importa es lo que yo viví en ese recital. 
Y si SR. es un sentimiento, pero no actual, algunos viejitos como yo sabíamos que el fanatismo por él era cosa del pasado, y tan es así que las primeras canciones de sus primeras publicaciones nadie las reconocía hasta que su voz empezaba el primer verso, ¿porqué?, porque los arreglos excepcionales que le hizo a cada canción eran desconocidos para todos, segundo porque las canciones de sus últimos CD sólo la sabían algunos de los cientos de jóvenes que estaban a los saltos en el lugar, por lo tanto los que crecimos, junto a él, en los días de revolución tampoco sabíamos porque no tenemos sus nuevos CDs, o no los hemos memorizados todavía. Pero SR. cantó, y volvió cinco veces a cantar, y los descontextualizados fervorosos fanáticos pensaban, lo digo por sus gritos, que era el amnor al pueblo de Córdoba había abandonado hace 11 años.
SR. cantó porque el es un cantor, un poeta, un artista, que se cotiza y cobra por salir una, dos, tres, o mejor para calmar a las fieras, 6,7,8 veces.
No piensen que cuando escribo esto no me vienen como feos cosquilleos de una reacción o resentimiento, pero como dije antes, NO, es solo que sin traicionar mis principios intento vivir el presente, no el futuro, sólo el presente, este presente que es el mejor presente desde hace mas de 30 años.
Me gustó SR. me gustó como cantó, los arreglos y el repertorio, sigo pensando que es un dinosaurio, por lo que al salir del recital vi que próximamente actuan Sabina y Serrat, y no pienso ir, mejor me compro los CD o DVD. porque soy arqueólogo, no paleontólogo que busco al jurásico

No hay comentarios:

Publicar un comentario