Amigo hoy veo que haces lo mismo
que hacias una semana
y también un mes atras...
...Mira que te estas cayendo
que te estas yendo con los demás
en la monotonía de cada día sin novedad...
...Pero amigo, guarda con la rutina,
que es una enfermedad
guarda con la rutina te vas a contagiar.
...Por eso amigo, guarda con la rutina,
que te blanquea la cien
guarda con la rutina renovarse está bien.
Este es un fragmento de una canción de Pedro y Pablo allá por 1969, eran épocas en que el peso de una mega ciudad, el trabajo burocrático, pintaba de gris a los hombre y mujeres de esta Buenos Aires que pinta la canción, o la famosa película de un jóven Norman Briski, en La Fiaca, que también hablabla de la rutina, y su reacción: tener fiaca.
La historieta Las Puertitas del Sr. Lopez, son una metáfora de la rutina y de los simbronazos que pueden aparecer detrás de una puerta.
Así podría escribir muchas líneas, pero creo que...
El despertador suena, de lunes a viernes a las seis de la mañana desde hace más de 20 años, eso es rutina.
Te sentas en la cama, abrumado, porque dormiste mal, porque dormiste bien, porque tenes frío o porque tenes calor, eso es rutina.
Vas al baño, haces lo que tenes hacer, te limpias los dientes y después o te cambias o preparás el desayuno, eso es rutina
Saíis, ni menciono que escuchas el pronostico, pero finalmente haces lo que el cuerpo te dicta, y vas a la misma parada, con las mismas personas que no conoces, y si por cuasualidad no están el pensamiento primero es: ¡estoy atrasado!, eso es rutina.
salís y vas siempre por la misma ruta en tu auto, conoces cada bache, cada lomada, pero como el sopor del sueño perdura, te los agarras igual, eso es rutina.
En el trabajo saludas siempre a las mismas personas y haces siempre el mismo rito antes de comenzar, ya sea cafecito, hablar de futbol, de TV, de los hijos, eso es rutina.
Bueno ni que hablar del trabajo en si, rutina, rutina, rutina.
Después volvés a tu casa y el espectro es como un abanico de los Loco Mia, todos juntos, la comida, los deberes, alguna travesura o macana grande de alguno de los hijos, problemas infraestructurales, intolerancias mutuas con los vecinos, todas esas rutinas.
Y viene la cena, la TV, los mismos programas, las luchas, porque en una casa clase media (y capaz que en las de la alta también) dos televisores no alcanzan, para evitar discusiones por un tiempo hay que tener televisores por cada integrante del hogar multiplicado por dos, y el problema surge cuando la pregunta está dirigiada a ¿y a cuales le pones el cable?, eso es rutina y en las clases mayoritarias en la Argentina, es rutina que no de el presupuesto.
Cada vez que escribo este blog y me desvio de una línea editorial mas ironica, mi mujer me dice está bien pero usted escribe mejor cuando escribe con ironía, eso es rutina.
Ahora porque me puse a escribir sobre la rutina, porque hace un montón de días que no me siento frente al teclado y elaboro una entrada al blog, entonces para justificarme, hago esto, y que es: RUTINA.
Por eso guarda con la rutina,
que es una enfermedad.
Guarda con la rutina, te vas a contagiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario