Kazimir Malévich
Cruz negra, c. 1923
Óleo sobre lienzo. 106 x 106,5 cm
Museo Estatal Ruso, San Petersburgo
Insistir sobre los que murieron por querer convertir a los 18-25 años un mundo mejor, cuando ese mundo clamaba a gritos que alguien lo cambiara y murieron bajo las armas de los que teían el poder, es un gasto de palabras inecesario, ya se ha dicho mucho, y queda aún más por decir. Yo solo callo con el dolor, no soy tan valiente como las Madres y las Abuelas, tampoco soy un hijo, solo soy.
La Historia Argentina ha pavimentado caminos, igual que los romanos y varios pueblos de la antiguedad, de muertos, guerras de la independencia, guerras civiles, guerras con el extranjero (Paraguay y Reino Unido), masacres indiscriminadas, fusilamientos encarnisados, bombardeos indiscriminados, desaparacidos, torturas, Bombas: Embajada de Israel (17 de Marzo 1992), descuidos de seguridad para ganar mas dinero, avión de LAPA (31 de agosto de 1992), más bombas AMIA (18 de julio de 1994), estúpidas cadenas de corrupción carbonizaron 193 almas jóvenes (30 de diciebre de 2004), y me pregunto todas esa muertes que los medios sacan díariamente como pared de preso que cuenta los días para salir, causadas por los accidentes de tránsito, o la violencia instaurada en una sociedad cada vez mas mediocre que busca la felicidad en "me satisfago ya" quien las paga, algún historiador contará en un manual todos estos muertos, y los aesinos que estan libres. No lo creo, La Historia es siempre oficial. Hasta la de Pigna, que ahora esta de moda pero sigue contando la historia que quiere el establishment.
Por eso a que seguir solo quiero darle un homenaje a los que murieron en los 70 y a todos los que sucintamente he nombrado en este blog.
Ademas quiero dejar mi repudio a la evaluación que hicieron los jueces y la sociedad con el grupo de Pop barrial: CALLEJEROS, que salió absuelto de su irresponsabilidad y junto a sus "fans" volvieron a matar a los 193 almas festejando la inmpunidad.