sábado, 30 de octubre de 2010

CHAU FLACO


Foto tomada de la edición del sábado 30 de Octubre de 2010



Me he puesto en la tarea de de escribir, porque lo siento y lo necesito. Lo hago horas después que terminó el duelo de la estúpida muerte de Nestor. Lo hago intencionadamente, porque no quiero entrar en lugares comunes, aunque estoy convencido que caeré en cientos de ellos.
He elegido igualmente, a propósito, hacerlo desde la soledad del blog, no solo porque lo escribo yo solo, sino porque no lo lee nadie. A pesar que al blog lo pensé desde el  ego, terminó  siendo un diario intimo y así está bien, me siento más cómodo y sin presiones.
En estos últimos días he escuchado, leído y visto cientos de opiniones, políticos, intelectuales, artistas, periodistas han dicho “algo”, perdón han dicho “mucho”. Era gracioso entender las posturas corporales de cada uno, los sinceramente afectados, los contenidos a decir que estaban felices, los que cumplían con su trabajo, decir lo políticamente correcto, los que quisieron hacerse los originales y desde una estupidez “gorila” minutos después de enterados de la muerte de Nestor  profetizaron  el  final del Gobierno. De estúpidos está sembrado el planeta.
Sin embargo, la realidad que NUNCA  ha podido ser superada por la ficción, por más Camerón (Avatar) que se esfuerce, mostró al mundo a través de esa “maravilla” llamada tecnología la verdadera cara del “argentino” de esos “indios de ahora”   a los que canta Peteco Carabajal, los miles y miles de argentinos comunes, simples, pobres, laburantes, con trabajos fijos, bah, el pueblo,  que llora y grita: GRACIAS NESTOR ; abuelas esforzadas que lagrimiando y la voz entrecortada agradecían a él porque ahora comían y no revolvían más en la basura. Pregunto, les pregunto, no es ese un comentario demoledor.
Me rio, pero me rio mal de aquellos que protestan airados, casi rabiosos de todos los errores que el gobierno, despectivamente nombrado K comete, y ¿acaso los otros gobiernos, incluso de los últimos años de la pintoresca Isabelita y su brujo, pasando por los asesinos, siguiendo por un ingenuo, saltando a  un pícaro ladrón , cayendo en un inepto, en Gaby, Fofo y Miliky (con perdón de ellos) no fueron corruptos? ¿no se preocuparon por sus propios intereses? ¿no vendieron a la nación? ¿ no asesinaron por el simple hecho de asesinar?. Vamos, argentinos, diría “Ortega y Gases” dejémonos de joder coño, sean  honestos con vosotros. ¿Cuándo hemos estado mejor, tallando nuestra propia historia?, siendo otra vez protagonistas de el destino? Sino con este gobierno, si el K
Ven porque me he tomado un tiempo, confieso que no lo voté nunca a Nestor o Cristina, los que me conocen saben que siempre he votado con el brazo del corazón, pero saben que, les creo, les creo cuando veo con mis propios ojos la realidad, les creo cuando me hablan, y les creo porque yo que fui al velorio del Gral. Perón, a  este, que lo vi por TV, entendí lo que nos faltaba UN LIDER, y Nestor lo fue, salió desde abajo y se fue creando el espacio.
Eso, según mi humilde opinión es lo que nos sacó a la calle en estos días tristes y dolorosos, SE NOS FUE EL PRIMER LIDER DEL SIGLO XXI.
Si no me creen, vuelvan a ver los tapes de todos los canales de televisión y verán a miles de jóvenes (18-30 años) que lloraban sin que les pagaran, o arrearan, sin haber vivido la muerte en todos los rincones allá por los 70, lloraban porque se les había ido un líder, como se nos fue a nosotros el Gral, o el Che.
Y para concluir, solo quiero decir a título personal: ¡que coraje Sr. Representante del Campo de Morteros, pararse en el medio de la capilla ardiente y gritar a viva voz, los del campo no somos todos iguales.
Palabras Claves: Lider, Militantes, Tristeza, Esperanza, Dignidad.